También nos gusta el punto de cruz. Senciallamente tomamos una revista o un modelo de bordado en punto de cruz.
Nos hacemos con los hilos de colores adecuados y que más nos gusten.
Para las personas de una cierta edad...... mejor colgarse del cuello una buena lupa de bordar.
Comprar tela de panamá o similar, de un tamaño superior al modelo a bordar. Se debe tener en cuenta el margen suficiente para enmarcarlo después.
A trabajar!!!!!!!!!!
Este es un buen resultado
viernes, 13 de enero de 2012
jueves, 12 de enero de 2012
Para nuestro cuarto de baño o para el de nuestros hijos, Ana ha creado un portarrollos muy decorativo.
Una tela rectangular con una anchura un poco superior al del rollo de papel higiénico.
Una plantilla de un dibujo que os guste.
Pintura de tela que se puede adquirir en tiendas de manualidades.
Y ya lo tenéis. En la imagen véis el resultado.
Una tela rectangular con una anchura un poco superior al del rollo de papel higiénico.
Una plantilla de un dibujo que os guste.
Pintura de tela que se puede adquirir en tiendas de manualidades.
Y ya lo tenéis. En la imagen véis el resultado.
miércoles, 4 de enero de 2012
Hoy os mostraremos el antes y el después de una vieja caja de puros.
Con imaginación y unos viejos filtros de café, utilizados.
Está irreconocible y perfecta para utilizar de nuevo.
ANA
Con imaginación y unos viejos filtros de café, utilizados.
Está irreconocible y perfecta para utilizar de nuevo.
ANA
sábado, 31 de diciembre de 2011
Voy a compartir con vosotr@s una receta de brazo de gitano de crema de limón.
En invierno siempre tenemos cítricos en casa.
Ingredientes: 1 limón
1/2 vaso de vino de jerez (o brandi suave)
1 brik pequeño de nata para montar + 60 gr. de
azúcar (o 1/4 de nata montada con azúcar)
1 soletilla de bizcocho. La venden en los hornos
Lavar bien el limón, rallar la piel. Exprimir el zumo, colar y colocar en un bol el zumo, la ralladura y el vino. Dejar macerar durante 8 horas.
Una vez transcurrido el tiempo de maceración mezclar la nata bien fria con la preparación del limón.
Hacedlo lentamente, no pongáis todo el líquido de una vez.
Os debe quedar una consistencia cremosa, no líquida.
Podéis utilizar toda la soletilla o la mitad (os quedará más pequeño pero a mí me gusta más)
Sobre la soletilla extended la crema. Id enrollando a la vez que váis despegando del papel sulfurizado que mantiene la soletilla.
Es muy sencillo y el resultado formidable. Puede ser que no sepáis hacer roscon de reyes pero esto puede haceros quedar como tales.
El resultado lo podéis ver en la foto.
En invierno siempre tenemos cítricos en casa.
Ingredientes: 1 limón
1/2 vaso de vino de jerez (o brandi suave)
1 brik pequeño de nata para montar + 60 gr. de
azúcar (o 1/4 de nata montada con azúcar)
1 soletilla de bizcocho. La venden en los hornos
Lavar bien el limón, rallar la piel. Exprimir el zumo, colar y colocar en un bol el zumo, la ralladura y el vino. Dejar macerar durante 8 horas.
Una vez transcurrido el tiempo de maceración mezclar la nata bien fria con la preparación del limón.
Hacedlo lentamente, no pongáis todo el líquido de una vez.
Os debe quedar una consistencia cremosa, no líquida.
Podéis utilizar toda la soletilla o la mitad (os quedará más pequeño pero a mí me gusta más)
Sobre la soletilla extended la crema. Id enrollando a la vez que váis despegando del papel sulfurizado que mantiene la soletilla.
Es muy sencillo y el resultado formidable. Puede ser que no sepáis hacer roscon de reyes pero esto puede haceros quedar como tales.
El resultado lo podéis ver en la foto.
QUERÍA DESEAROS A TOD@S QUE EN EL AÑO 2012 PODÁIS HACER TODO AQUELLO QUE OS GUSTARÍA Y QUE ADEMÁS LO DISFRUTÉIS. COMPARTIDLO CON NOSOTRAS SI QUERÉIS.
¡¡FELIZ 2012!!
jueves, 29 de diciembre de 2011
Hemos hecho un pequeño recopilatorio de los centros de navidad hechos por Elena.
Los materiales ya los conocéis: Un recipiente de cristal o cerámica, velas, lazos, bolas, figuritas navideñas, plantas variadas. Una pistola de silicona caliente para pegar los distintos materiales.
Y a crear, dejad que vuestra imaginación os conduzca.
La idea básica ya la tenéis, ahora os toca a vosotr@s.
Los materiales ya los conocéis: Un recipiente de cristal o cerámica, velas, lazos, bolas, figuritas navideñas, plantas variadas. Una pistola de silicona caliente para pegar los distintos materiales.
Y a crear, dejad que vuestra imaginación os conduzca.
La idea básica ya la tenéis, ahora os toca a vosotr@s.
martes, 27 de diciembre de 2011
A Encarna tambien le ha puesto las pilas la navidad y junto a Elena ha hecho centros para sus amigas. Una vela bonita.
Piñas pintadas de plata u oro.
Hojas de ciprés.
Ramas de pino
Algunas ramas con frutos de árboles.
Hojas de invierno.
Lazos navideños y algún adorno navideño, como bolas, estrellas,etc.
Y mucha creatividad. ¡Animo a tod@s!
Piñas pintadas de plata u oro.
Hojas de ciprés.
Ramas de pino
Algunas ramas con frutos de árboles.
Hojas de invierno.
Lazos navideños y algún adorno navideño, como bolas, estrellas,etc.
Y mucha creatividad. ¡Animo a tod@s!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


